21 de febrero de 2017


¿Sabían que Febrero está relacionado con la fiesta romana anual de purificación llamada "Februa"? En Plantario quisimos aprovechar esta época para recordar algunas de las plantas usadas ancestralmente para limpieza.

La RUDA, Ruta graveolens, que significa “de olor fuerte y desagradable”, es una planta arbustiva originaria del sur de Europa y el norte de África.

Ha sido usada desde la antigüedad como planta medicinal y de limpieza. En rituales ancestrales, era considerada símbolo de pureza. La ruda en infusiones ayuda a limpiar tanto el cuerpo, como el espíritu. Absorbe corrientes energéticas negativas para la armonía del hogar. Usada para el agua de baño, confiere protección. La ruda es una de las plantas que se usa para el Temazcal, junto con la albahaca y el romero, que tienen la capacidad de limpiar la suciedad no visible.
También es usada como condimento para la cocina, pero en bajas dosis, ya que en altas dosis, puede ser tóxica y abortiva. Debido a esta cualidad, es usada para estimular el parto después de la fecha de término.

A esta planta le dicen la guardiana del hogar, por lo que te recomendamos sembrar una ruda en tu casa y te mantendrá protegido.

Fotografía: Ruta graveolens por Jc (et parfois Ginie)
Vía: Flickr.com
Licencia: CC BY 2.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Lo mas Interesante